*Foto: Interior Nuevo Chevrolet Aveo Sedan*
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Una bomba de lubricantes de alto volumen normalmente rinde de 20 a 25% mas lubricante que la bomba normal.
El aumento del flujo de lubricante produce un incremento de presión en mínimo, lo cual ayuda a compensar las mayores tolerancias de los cojinetes.
Por lo tanto, algunas personas pueden instalar una bomba de alto volumen en un motor con mucho kilometraje, en un intento de restaurar la presión normal de lubricante, sin embargo, el lubricante no es un metal de modo que la única forma de resolver esto es reemplazar los cojinetes gastados y restaurar las tolerancias normales.
La bombas del lubricante de alta presión son otra posible solución. Una de alta presión contiene un resorte rígido en la válvula de alivio, el cual no abre hasta que se alcance una presión mayor (75 psi o mas)
La rata de flujo actual de una bomba de alta presión puede que no sea diferente que la de una normal o puede ser superior si son usados engranajes mas grandes.
De cualquier forma, la bomba aumentará la lectura del sistema de presión del lubricante a altas revoluciones cuando esta trabaje fuerte, pero no tendrá ningún efecto en mínimo cuando este componente está girando lentamente.
Una bomba de lubricantes de alto volumen o de alta presión pudiera ser recomendada en motores que tengan excesivas tolerancias en los cojinetes mas allá de lo normal o en motores que se les ha instalado un enfriador de lubricantes externo para mejorar su enfriamiento o bien en motores de carrera que se les haya instalado un acumulador de lubricantes.
Reconstruir o reemplazar
Cuando se está reconstruyendo un motor, se tiene la opción de hacer lo mismo con la bomba de lubricantes.
Ningún reconstructor de motores en su sano juicio va a arriesgar su garantía e instalar una pieza vieja gastada en un motor reconstruido, así es que simplemente la reemplaza.
De acuerdo a la empresa Melling Engine Parts, el mas grande suplidor de bombas de lubricantes y sus kits de reparación, la mayoría de los reconstructores de motores cambian la bomba en lugar de repararla debido a que instalar una bomba nueva es mas rápido, fácil y menos riesgoso.
Reemplazar los engranajes en una bomba de doble engranaje, puede restaurar la tolerancia entre los engranajes, pero no la tolerancia que exista entre los engranajes y su alojamiento.
El plato externo que tapa la bomba a menudo sufre un severo desgaste.
Fuente: automotriz.net